HELADO CASERO DE FRESA



Tengo ganas que llegue el verano.... y no llega.
Para acelerar un poco la cosa me voy a meter con los helados a ver si por esas hacemos que llegue el sol, luzca bien y caliente porque menudo mes de mayo
Es el primer helado que preparo. El año pasado conseguí una heladora bastante económica y todavía no la había desembalado con lo cual ni estrenada...
Después de mirar las instrucciones y enterarme de que el contenedor tiene que estar en el congelador mínimo 12 horas para poder utilizarla me quedé a cuadros.
 Mi impaciencia no podía más.
Contenedor al congelador desde ayer y hoy a preparar el heladito





INGREDIENTES
  • 400 GRS DE FRESAS
  • 100 GRS DE AZUCAR GLASS
  • 1 YOGOURT GRIEGO
  • 200 ML DE NATA PARA MONTAR
  • 25 ML DE AZUCAR INVERTIDO
Para las principiantes como yo os sonará a chino lo del azúcar invertido, de hecho a mi me sonaba muy mal. Pero tras investigar por la red y mirar muchas recetas he decido hacerlo yo.
Que para ¿QUË SIRVE?
Básicamente para que los helados no cristalicen y queden cremosos.
Su preparación es sencilla . Venden unos paquetitos para hacer gaseosa que tienen unos sobres que van juntos.
Uno es blanco(ácido tartárico) y el otro de color ( bicarbonato)
Utilizaremos 150 ml de agua+ 350 grs de azúcar. Lo integramos ponernos a hervir junto con el sobre blanco, cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y pasados uno 20 minutos ( no tengo termómetro)echamos el sobre de color y movemos.
No os asustéis porque saldrá espumita, no pasa nada esperar que se enfríe y lo ponéis en un tarro hermético.

Vamos a por el helado
Trituramos las fresas y le añadimos el yogourt, junto con el azúcar invertido. Reservamos.
Medio montamos la nata con el azúcar glass
Mezclamos despacito la nata junto con las crema de fresas. No lo hagáis rápido tienen que ser con movimientos envolventes.
Cuando esté integrado lo metemos en la heladora y 40 minutos y listo
No tenéis heladora ???
Pues la mezcla que hemos obtenido la metemos en el congelador y durante 4 horas cada media hora lo volvemos a mezlar.
De verdad que está de rechupete. Probadlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

Seguimos apagados