NATILLAS CASERAS



Hacía tiempo que no hacía natillas como postre de un domingo cualquiera ... pero esta semana aprovechando que me quedaban 3 yemas del pastel de Sara me lié a hacerlas.
Son muy fáciles de hacer y quizá por su sencillez las hago muy poco je je.
INGREDIENTES
160 grs de azúcar
500 ml de leche
1 cucharadita de maicena
la piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
canela en polvo
PREPARACIÓN
Del medio litro de leche reservamos un poquito y echamos la cucharadita de canela y las tres yemas bien batidas.
Lo reservamos
En un cazo ponemos el resto de la leche junto con el azúcar, la piel del limón  y un poquito de canela
Cuando esté bien caliente echamos el vasito que habíamos reservado antes y movemos muchísimos para que no se pegue ( yo prefiero hacerlo con una cuchara de madera puesto que con algo de  metal me da la sensación que coge sabor)
Justo antes de que hierva lo retiramos del fuego.
Sacamos la piel de limón y rellenamos en vasitos.
En el culo de los vasitos le puse bizcocho que quedaba de la semana, ya estaba un poquito duro y de esa manera se aprovecha.
Espolvoreamos canela, dejamos templar y a la nevera mínimo 3 horas.

Comentarios

Montse ha dicho que…
Me encantan las natillas caseras, no hay color con las compradas. Es bizcochito lo que las decora?, en mi casa siempre les ponía mi madre galletas maria...qué ricas!!!

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

POLLO GUISADO